La variante delta y el regreso a clases

Narrando Historias, Salvando Vidas

Narrando Historias, Salvando Vidas trabajo con cinematógrafos latinos jóvenes y afroamericanos de la Escuela de Artes Cinematográficas de USC para desmentir mitos comunes que existen alrededor de la vacuna, con un enfoque en esas mismas poblaciones.

De Razones y Rumores se enfoca en una familia unida del Este de Los Ángeles que difieren acerca de la importancia y seguridad de vacunarse contra el COVID-19.

Feliz Cumpleaños, Abuelita se enfoca en una familia afroamericana que celebra el cumpleaños de la abuela en el Sur de Los Ángeles. La familia comienza una discusión que carga una conversación sincera acerca del experimento Tuskegee, la verdad sobre el desarrollo y seguridad de la vacuna contra el COVID-19.

Los cortometrajes fueron producidos con el apoyo de la Escuela de Comunicación y Periodismo de USC Annenberg, Escuela de Medicina Keck USC, VaccinateLA, StayConnectedLA, y AC Transformative Media. Para más información, contacte a Laura Stoddard por [email protected].

Stronger

Stronger es una nueva campaña nacional creada y dirigida por la organización de salud pública sin lucro The Public Good Projects (PGP). Ellos son un equipo de expertos en salud pública, investigaciones, y medios de comunicación dedicados a defender la ciencia de una manera audaz. Para asegurarse que su trabajo esté basado en hechos, ellos dependen de científicos y expertos en vacunas para identificar las razones por la indecisión de vacunarse-y la información engañosa. Su trabajo incluye la colaboración de otras organizaciones, compartir información precisa, y equipar a otros con recursos.

Aquí nos cuidamos

Las vacunas desarrolladas y autorizadas para la prevención del COVID-19 son una herramienta esencial para poner fin a la pandemia. Resulta muy alentador que muchas personas se estén vacunando y que los beneficios de estas vacunas sobrepasan por mucho los escasos riesgos de ponérselas. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas, desconfianza y mitos sobre las vacunas del COVID-19. La campaña “Vacúnate, por ti y por mí” se enfoca en responder de manera científica pero sencilla estas preocupaciones. Además, la campaña enfatiza que la vacunación es un acto de solidaridad; que al vacunarnos promovemos el bien común, porque para salir de esta pandemia es necesario un esfuerzo colectivo para el cual contribuimos todos: desde los individuos hasta el gobierno.

Hecha para Salvar

Hecha para Salvar es una iniciativa de Civic Nation, una organización sin lucro con fines de empoderar a organizaciones locales. Ellos también han creado espacio nacional incorporado de organizaciones con la finalidad de compartir información del COVID-19 y estrategias para que todas las comunidades del país estén integradas en esfuerzos de vacunación.

Aquí puedes encontrar los recursos de Hecha para Salvar en español.

Alianza de Escucha Cívica

Si estás interesado en ayudar a minimizar los daños de la desinformación en tu comunidad, el Instituto de Transparencia Algorítmica (ATI, ) ha iniciado el nuevo programa Alianza de Escucha Cívica. Este programa se ha creado con la finalidad de aprender acerca de la importancia de identificar, monitorear y reportar desinformación que circula en nuestras comunidades, lo cual es esencial para los esfuerzos de participación cívica. Por medio de este programa, se tiene la oportunidad de colaborar con organizaciones y voluntarios que buscan maneras de combatir los problemas causados por la desinformación. Los miembros de este grupo recibirán entrenamiento intenso para aprender a monitorear desinformación y reportarla efectivamente.  ATI ofrecerá una serie de entrenamientos y juntas de seguimiento para contestar cualquier pregunta, aprender de sus esfuerzos, y compartir observaciones.

¡Únete a la Alianza de Escucha Cívica!*

*información solo disponible en inglés.

La Alianza Comunitaria contra el COVID-19

La campaña de educación pública contra el COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) es una iniciativa nacional para aumentar la confianza y aceptación de las vacunas contra el COVID-19 y, a su vez, reforzar las medidas básicas de prevención, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Gracias a una red nacional de mensajeros de confianza y contenido de salud pública contundente y veraz, la campaña ayuda a las personas a tomar decisiones responsables sobre su salud y el COVID-19. Además, ofrece formación sobre los pasos que hay que seguir para protegerse a sí mismo y a su comunidad.

Aprende más sobre la Alianza Comunitaria contra el COVID-19 en este enlace.

Resolviendo Salvar Vidas: Respuesta al COVID-19 Iniciativa

El proyecto de Resolviendo Salvar Vidas, Respuesta al COVID-19, está formado por un equipo que ha logrado encontrar 15 Maneras de Mejorar la Efectividad de Programas de Vacunación Para Alcanzar a Personas con más Riesgo. Basado en iniciativas modelo que han surgido en todo Estados Unidos, estas estrategias y tácticas han logrado alcanzar un gran éxito en promover la vacunación contra el COVID-19 en comunidades difíciles de alcanzar.

Aprende más sobre Resolviendo Salvar Vidas en este enlace.* 

*Recursos solo disponibles en inglés.

The Latino Community Foundation

Barbero (Las Cafeteras PSA)

Abuela (Las Cafeteras PSA)

Copyright © 2021 NALEO Educational Fund. All rights reserved.