Nuestra misión

La campaña Juntos Podemos está trabajando para ayudar a detener la propagación del COVID-19, proporcionando recursos accesibles, promoviendo el uso de las vacunas y combatiendo la desinformación para que juntos podamos fomentar una comunidad latina aún más resistente.

En asociación con Kaiser Permanente, los tres pilares de esta campaña se sitúan en la intersección entre generar conciencia sobre la salud pública y el empoderamiento de la comunidad.

¿Qué hay de nuevo?

Nuestra campaña Juntos Podemos tiene una nueva herramienta para reportar desinformación. Haga clic aquí para usar el código QR.

Como Identificar y Reportar Desinformación (PDF)

PARE LA PROPAGACIÓN

Mientras que el mundo sigue enfrentando una crisis de salud pública sin precedentes, la salud y la seguridad de nuestras comunidades siguen siendo una alta prioridad. Protegiéndose a sí mismo y a sus seres queridos con información fiable sobre el COVID-19 es fundamental para mantener a nuestras comunidades sanas y fuertes para que podamos vencer al virus juntos.

Vacunese

Ahora que las vacunas están aquí, podemos ver la luz al final del túnel. Es por eso que cuando es tu turno de recibirla, consíguela para ayudar a proteger a su familia, amigos y comunidad. Siga usando su máscara, distanciándose y lavándose las manos. Al seguir juntos las guías de salud pública nos acercamos a dejar atrás la pandemia.

Corrige la información

Con toda la información falsa sobre el COVID-19, las vacunas y cómo protegerse mejor, es normal sentirse abrumado. Es por eso que a través de ofrecer recursos esenciales e información precisa, la campaña se propone a empoderarte para ayudar a nuestras comunidades, poniendo las cosas en claro sobre el COVID-19 y al mismo tiempo salvando vidas.

Corra la voz para parar la propagación

Corra la voz sobre la seguridad y eficacia de las vacunas

¿Las vacunas son seguras?

, las vacunas contra el COVID-19 han pasado por estudios clínicos rigurosos y por los protocolos más intensivos de seguridad en la historia de EE.UU. Los avances tecnológicos en la ciencia y una cantidad grande de recursos lograron que la vacuna se desarrollará en menos de un año.

Antes de que fueran disponibles, las vacunas fueron probadas en miles de voluntarios de diferentes edades, raza, sexo y origen étnico.

Usted no puede contraer COVID-19 por la vacuna.

Sabemos que son seguras porque:

  1. Millones de personas en los EE.UU. han sido vacunados contra el COVID-19;
  2. Después de recibir la vacuna, se requiere un periodo de observación en el sitio de vacunación para identificar efectos secundarios;
  3. Los reportes de efectos secundarios han sido leves y nos indican que nuestro cuerpo está construyendo inmunidad al virus; y
  4. Estas vacunas están basadas en conocimiento científico utilizado por décadas – no se tomó ningún atajo durante el proceso.

Actualización de la vacuna Pfizer

Buenas noticias: La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado totalmente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para mayores de 16 años de edad. La aprobación de la FDA es una gran oportunidad para reiniciar conversaciones con personas no vacunadas que han estado considerando cuidadosamente los datos y la evidencia. Es posible que estas personas no vacunadas consideren esta noticia como el último impulso que necesitan para vacunarse.

Actualización de la vacuna Johnson & Johnson

El Estado de California removió la pausa temporal de la vacuna Johnson & Johnson. Visite la página web de Western States Scientific Safety Review Workgroup report para aprender mas.*

Para actualizaciones y materiales informativos sobre la vacuna J&J, visite aquí.

* Solo disponible en inglés. 

Unidad en todas las Americas | Vacunas Contra el COVID-19

El Actual Obispo de la Iglesia Episcopal, Michael Curry exhorta a los estadounidenses a vacunarse: “Hagan esto por los niños”

Socios